¿Que somos?



          Los Centros de Voluntariado y Participación Social (CVPS) en Asturias somos centros para la PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO Y EL ASOCIACIONISMO que  venimos trabajando desde el año 2001 ofreciendo servicios de Difusión, Información, Formación y Asesoramiento a todas aquellas iniciativas sociales que se ponen en marcha en las áreas geográficas donde nos encontramos.
Nos queremos dirigir a cualquier persona, asociación o entidad que muestre interés en dar respuesta a las iniciativas sociales que han venido funcionando o surgen en nuestro entorno.
Estamos distribuidos geográficamente para descentralizar y atender las áreas rurales asturianas y trabajamos desde el año 2001 con subvención de Consejería de Vivienda y Bienestar Social, entre otras.

Estamos trabajando con el fin de:


  • DIFUNDIR Y SENSIBILIZAR entre la población en general, y l@s agentes sociales de la zona, el valor del voluntariado como forma de participación social y ejercicio de corresponsabilidad.
  • INFORMAR Y ORIENTAR sobre voluntariado: oportunidades y necesidades del mismo, programas, recursos..
  • OFRECER SERVICIOS DE APOYO A ASOCIACIONES Y VOLUNTARI@S: documentación, formación y asesoría dirigida a las entidades responsables del  voluntariado para que consoliden la coordinación del voluntariado, y a las personas voluntarias, para que consoliden su acción.
  • INTERMEDIAR para potenciar los vínculos entre entidades de servicios sociales, organizaciones y posibles voluntari@s,  aquí y en proyectos de voluntariado europeo.
  • FORTALECER EL TEJIDO ASOCIATIVO de las áreas en las que trabajamos mediante la INFORMACIÓN Y la FORMACIÓN con las asociaciones de mujeres, mayores, jóvenes, vecinos, culturales, deportivas...
  • IMPULSAR EL TRABAJO EN RED, a nivel local, regional y  estatal, de forma que se enriquezca nuestra práctica diaria y se fortalezca la acción.








1 comentario:

  1. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesar a ustedes: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección. Salud. José Luis Sáez

    ResponderEliminar